Nacionales

Artistas nacionales apoyan la despenalización del aborto

Realizaron un video de apoyo al debate que se realiza en Argentina, a caras tapadas por temor a represalias.



Mientras en Argentina se realiza un intenso debate por la despenalización del aborto, un grupo de artistas paraguayas se unieron al pedido del sector feminista, bajo el lema "Educación Sexual para decidir. Anticonceptivos para no abortar. Aborto legal para no morir". 

El grupo de artistas nacionales se expresó a través de un video de aproximadamente 1 minuto de duración, con los rostros totalmente cubiertos con pañoletas verdes, simbolo de los movimientos feministas argentinas en su lucha por la despenalización del aborto. 

El material inicia con un grupo pequeño de mujeres, que se va agrandando con el correr del audiovisual y expresa el siguiente mensaje:

"Somos diversas mujeres artistas. Nos juntamos para hacer un video apoyando el debate en torno al aborto en Argentina. Pensamos que por ser artistas teníamos un arma, pero no fue así. Muchas compañeras querían participar, pero manifestaron su miedo por las represalias familiares, laborales y sociales. Vivimos en una sociedad hipócrita que imputa la libre expresión en plena democracia abrazándose a una dictadura que nos sigue matando. Entonces decidimos hacer el video encapuchadas para proteger algunas identidades y así fuimos más. Y más. En un país donde no enseñan educación sexual ni permiten una educación con perspectiva de género, creemos que la militancia de las mujeres a través del arte. Educación sexual para decidir. Anticonceptivos para no abortar. Aborto legal para no morir”.

Video fuente ABC Color.