Nacionales

Arrom y Martí habrían ingresado de forma ilegal a Uruguay

Huyeron del Brasil luego de perder el estatus de refugiados.



Luego de la pérdida de estatus de refugiado en el Brasil, por parte de Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, la dirección de inteligencia del Ministerio del Interior dio a conocer este lunes de que habrían huido al Uruguay, a donde ingresado de forma ilegal.

Semanas atrás ya se dio a conocer que los tres ya no se encontraban en el Brasil, luego de perder el juicio contra Paraguay y ante la posibilidad de que las autoridades del vecino país los detengan y extradite para ser juzgados por el secuestro de María Edith Bordón.

El Comisario Carlos Benítez, del Ministerio del Interior, mencionó que, durante el rastreo y cruzamiento de datos, el trío habría huido hacia tierras charrúas, pero sin dejar evidencias migratorias que puedan ayudar a ubicarlos.

El objetivo de los secuestradores sería lograr nuevamente el estatus de refugiados, lo que podría ser negado por las autoridades uruguayas y, una vez que los encuentren, sean extraditados y entregados a la justicia paraguaya para ser procesados.

La fiscalía paraguaya enviaría un exhorto a las autoridades del Uruguay para solicitar su detención.