Nacionales

Arrojó sus frutas para que "no se repartan entre ellos" en la comuna

Para evitar que funcionarios de la comuna local lo incauten y posteriormente se repartan entre ellos, afirmó.



Un hombre fue protagonista de un episodio que conmovió a muchas personas en las redes sociales luego de la viralización del vídeo grabado por testigos.

Las imágenes muestran a un vendedor de frutas arrojando su mercadería al suelo ante la mirada de funcionarios de la Municipalidad de Loma Plata y vecinos del lugar. El motivo sería que supuestamente los trabajadores de la comuna le habrían insistido en que presente sus documentos como vendedor ambulante y de la mercadería, pero al no contar con ello todo sería incautado.

Ofuscado por la situación, el trabajador decidió arrojar toda su mercadería al suelo y así evitar que sean incautados, “porque todo se van a repartir entre ellos”, afirmaba.

La comuna local emitió un comunicado al respecto y menciona que simplemente pidieron identificarse al hombre, además de la patente de vendedor ambulante. "Cuando el director de Recaudaciones le explica el contenido de la Ordenanza y la necesidad que se acerque hasta la sede municipal para regularizar la venta e identificarse correctamente decide tirar sus mercaderías en presencia de testigos y el niño que lo acompañaba”, decía parte del texto."

El hecho generó todo tipo de críticas de la ciudadanía en las redes sociales contra la comuna de Loma Plata.