Nacionales

Argentina cooperara con Paraguay en materia turística

Destacó varios puntos turísticos del país.



En el marco de la habilitación de la FITPAR 2018, la feria turística más importante del Paraguay donde se expone lo mejor del turismo nacional, la República Argentina a través de su ministro de turismo Gustavo Santos firmó un acuerdo de cooperación con la Senatur de nuestro país.
 
Santos comentó que el mencionado acuerdo tiene como objetivo “transferir las directrices de calidad a la Senatur y la República de Paraguay, para que puedan aprovechar la experiencia de la Argentina en este segmento, para trabajar unidos más juntos que nunca”.
 
En ese sentido, el país vecino marcó un récord histórico en materia de turismo el año pasado, ante lo que mencionó que “hemos cerrado el año pasado con 6.700.000 turistas extranjeros, lo que nos ha convertido en el primer destino turístico de la región, pero queremos seguir creciendo todos juntos, creemos en la integración, los destinos lejanos no nos ven como destinos lejanos sino como una región”.
 
Uno de los puntos que favoreció este crecimiento tiene que ver con la conectividad y la infraestructura básica, ante lo que comentó que “sin conectividad no hay turismo” y citó como ejemplo de ese beneficio, “mañana me voy a Córdoba en vuelo directo de Asunción a Córdoba, en vuelo de Air Europa, que une ambas ciudades a Madrid”.
 
Además otras de las innovaciones que ha favorecido la mayor conectividad son los vuelos “low cost” que en opinión del funcionario del gobierno argentino, “han venido para quedarse para que mayor parte de la población participe del derecho de viajar, que tengamos la posibilidad que nuestra base de consumo turístico  crezca y que sea cada vez más personas que puedan participar de los viajes y del turismo. Esto pasa en la Argentina, hemos crecido un 50%, los argentinos que están volando“.
 
Finalmente, destacó que la capital paraguaya esta más bonita y que existen varios atractivos turísticos en el país de calidad como el corredor de las ruinas jesuíticas, el turismo de fronteras entre otros.