Nacionales

Aprueban voto censura a Petta en el senado y piden su destitución

Cuestionado ante su administración al frente del Ministerio de Educación y Ciencias.



Durante la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores este jueves se aprobó el voto censura al ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, además de pedir su remoción al frente de la cartera del Estado. 

Los parlamentarios cuestionaron las medidas adoptadas por Petta durante la Pandemia por el Coronavirus en cuanto a la continuidad de las clases de forma virtual y la deficiencia en los sectores más vulnerables del país. La última "metida de pata" del senador fue el condicionamiento de la entrega de kits de alimentos a los estudiantes, pues solo recibirían aquellos que "cumplan con sus tareas". 

El factor común entre los senadores en la crítica al ministro era de su postura autoritaria y narcisista, además. "De las 22 respuestas, 12 fueron insatisfactorias", dijo el senador Stephan Rasmussen, aclarando que se cuestiona a la gestión y no a la persona.

En total fueron 31 votos a favor del voto censura a Petta y el pedido de su remoción, contra 11 en contra. Dos se abstuvieron. 

El proyecto de resolución ahora pasa a la Cámara de Diputados y significa una presión política importante para el Ejecutivo Nacional, de modo a que finalmente se logre la destitución del cuestionado Petta.