Nacionales

Aprueban ley que prohíbe suba de precios de productos de higiene

De modo a evitar aumentos bruscos en los precios de elementos relacionados a la prevención de enfermedades respiratorias.



Prácticamente por unanimidad, la Cámara de Senadores aprobó este miércoles el proyecto de Ley que prohíbe el aumento brusco de elementos de higiene relacionados a la prevención de cuadros respiratorios, por lo que los comercios que incurran podrían recibir fuertes sanciones.

El espíritu del proyecto de ley es que no ocurran los aumentos en los precios de alcohol en gel, tapabocas, antigripales, guantes y otros elementos relacionados principalmente a la prevención de contagios de cuadros respiratorios, más aun con el Covid-19 ya confirmado en nuestro país.

Los comercios que incumplan con la reglamentación de la ley podrán ser sancionados por la Secretaría de Defensa al Consumidor (SEDECO), institución que será encargada de monitorear los precios y aplicar las multas a quienes incumplan. 

Ahora, la Cámara de Diputados deberá tratar el proyecto de ley presentada por la bancada del Frente Guazú en la Cámara Alta, y que contó con los apoyos de las bancadas coloradas, liberales y de Patria Querida. La aprobación fue por unanimidad.