Nacionales

Aprehenden a Jefe del PCC en Asunción

Es el segundo en el mando jerárquico de la banda criminal.



Uno de los cabecillas principales del grupo criminal Primeiro Comando da Capital fue aprehendido este miércoles en un barrio de Asunción. El mismo cuenta con orden de captura en el Brasil por tráfico de drogas y otros hechos delictivos. 

Se trata de Eduardo Aparecido de Almeida, alias "Piska" o "Alemao" quien sería el segundo en mando del PCC. Un sub oficial paraguayo identificado como Carlos Alfredo Mendoza (27) también fue capturado. 

Según los primeros informes, "Alemao" residía hace algunos meses en el barrio Ykua Sati de Asunción, dato que fue confirmado este martes, por lo que agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas y el Ministerio Público para proceder a la aprehensión. Al percatarse de la presencia policial intentó fugarse pero el intento fue en vano, pues la casa se encontraba rodeada.

Eduardo es el coordinador general de Paraguay - Bolivia, es decir, es el encargado de la conexión entre ambas naciones y los jefes de sicarios, secuestradores, narcos, asaltos y otras "facciones" son sus subordinados.

Autoridades de la SENAD manifestaron que no existen registros de su ingreso al país, por lo que presumen que ingresó con documentos falsos.

El procedimiento inició a las 15.45 más o menos, por lo que hasta el momento no se tiene muchos datos. Varios vehículos y motocicletas de alta gama fueron encontrados en la casa. 

La Fiscal General Del Estado Sandra Quiñonez fue la encargada de dar la noticia a través de su cuenta de twitter.