Nacionales

Apertura "parcial y temporal" de fronteras para "vuelos burbuja"

Incluye también al Puente de la Amistad y el aeropuerto Guaraní de Minga Guazú.



Cerca de las 22:30 de este martes se dio a conocer el Decreto Presidencial N° 4026, por el cual se dispone la apertura parcial y temporal de puestos de control migratorio y se deroga el Decreto N° 3458/2020 y su Decreto Modificatorio. La apertura parcial será únicamente para "vuelos burbuja" al Uruguay. 

Sobre los detalles aun no se tienen muchos datos, pero según el medio ABC Digital, el alcance de la apertura de fronteras será únicamente para los "Vuelos Burbuja" que el Gobierno Nacional habilitó el lunes y permitirá la conexión con el Uruguay, bajo un estricto protocolo sanitario a cumplir. 

El Asesor de Asuntos Internacionales de la Presidencia de la República, Federico González, explicó que el decreto es oficial pero simplemente para los ´Vuelos Burbuja´, para nada es una apertura de la frontera", aclarando además que únicamente se permitirá realizar vuelos con destino al país charrúa y la apertura más dirigida a los aeropuertos. 

González acotó además que este miércoles se realizará una conferencia de prensa, la cual contará con la participación del autoridades de la DINAC, Dirección de Migraciones y la Secretaría Nacional de Turismo. 

Los puestos de control migratorios a ser habilitados son el Aeropuerto Silvio Pettirossi, el aeropuerto de Concepción, Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz (Itapúa), Puerto Triunfo (Itapúa), Departamento de Misiones (Yacyreta), Puente de la Amistad y el Aeropuerto Guaraní, en Alto Paraná.