Nacionales

Anuncian vacunación en niños de 6 años en adelante antes de fin de año

También se aplicará tercera dosis en adultos mayores de 50 años y personal de salud.



Paraguay proyecta iniciar antes de que finalice el año la vacunación de niños y niñas de seis años en adelante, además de avanzar en la aplicación de la tercera dosis para las personas mayores de 50 años y personal de blanco.

Así lo anunció este miércoles  el ministro de Salud Pública, Julio Borba, durante la reunión del Consejo de Ministros que se desarrolla a estas horas en Palacio de Gobierno.

En la ocasión, Borba brindó un informe detallado del contexto de la pandemia, que actualmente experimenta un retroceso en el país y ello se refleja, indicó, en la disminución sostenida de casos positivos, hospitalizaciones y fallecidos.

Asimismo, anunció la aplicación de la tercera dosis para los mayores de 50 años y más, personas inmunodeprimidas, y el personal de blanco. «También iniciaremos cobertura de vacunación con adolescentes sanos de 12 a 17 años», subrayó el titular de Salud Pública.

Igualmente antes de que finalice el año, el Ministerio de Salud proyecta avanzar en la inmunización pediátrica que abarca a los niños y niñas de 6 años en adelante. «Esto sí o sí queremos hacer este año con las vacunas que vamos a recibir», afirmó.

En ese contexto, la cartera sanitaria aguarda el arribo de lotes importantes de vacunas de las diferentes plataformas en lo que resta de octubre y gran parte de noviembre, con ello se podrá abarcar todas las poblaciones mencionadas anteriormente.