Nacionales

Anuncian tormentas con vientos fuertes para este miércoles

Menciona fuertes ráfagas de vientos que podrían estar en torno a los 120 kilómetros por hora.



Para este miércoles se anuncia una jornada cálida a calurosa con cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte, luego variables. Además, se prevén lluvias y ocasionales tormentas eléctricas para el final de la tarde.

La Dirección Nacional de Meteorología informa que desde la tarde de hoy miércoles, tormentas comenzarían a ingresar en el sur-oeste de la región Oriental y Occidental, debido a ello, las mismas se intensificarían rápidamente.

De esta forma, la condición inestable se extendería a otras zonas del país, generando fenómenos de tiempo severo de manera puntual.

El boletín meteorológico especial menciona fuertes ráfagas de vientos que podrían estar en torno a los 120 kilómetros por hora, tormentas eléctricas y acumulados de lluvias que estarían en el orden de los 40 y 70 milímetros.

Los departamentos más afectados serían Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Caazapá, Guaira, Paraguarí, Central y Asunción, Cordillera, sur de Presidente Hayes y sur de Boquerón: desde la tarde de este miércoles y hasta la mañana del jueves.

Así como el Alto Paraná, Canindeyú, Caaguazú, San Pedro, centro-norte de Presidente Hayes, centro-norte de Boquerón, sur-oeste de Alto Paraguay: a partir de la noche  de hoy y hasta la tarde del jueves 27.