Nacionales

Antonio Rivas será el nuevo Ministro de Relaciones Exteriores

Reemplazará a Luís Castiglioni.



Tras la renuncia de Luís Castiglioni como Ministro de Relaciones Exteriores, este martes fue confirmado el reemplazante para el delicado cargo. Se trata de Antonio Rivas Palacios, precisamente vice canciller. 

Si bien, hasta el momento no hay ningún decreto por parte del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sería Rivas Palacios el principal candidato en asumir el cargo, lo que se concretaría este miércoles. 

Precisamente, Rivas Palacios asumió el cargo de vice canciller en sustitución a Hugo Saguier Caballero, quien pasó a ser el embajador paraguayo en Brasil. A la vez, ya tiene experiencia en el cargo, puesto que estuvo al frente de la cartera de Estado en el 1989. Igualmente, fue el princiál responsable de que Paraguay vuelva a abrir la embajada en Lisboa, Portugal, además de ser el embajador paraguayo ante la Unión Europea, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo.   

En cuanto a la dirección paraguaya en Itaipu, la embajada paraguaya en Brasil y la presidencia de ANDE, hasta el momento no hay novedad, aunque sí rumores de una disputa entre Ramón Romero Roa, Arnoldo Wiens y Mónica Pérez para la dirección de la Binacional.