Nacionales

Anita supera etapa crítica de 72 horas, y dice extrañar a sus perritos

La niña tiene un trato muy familiar con los profesionales que la atienden, se muestra optimista y con ganas de volver a casa a ver a sus mascotas.



Anita superó favorablemente las 72 horas críticas tras el trasplante de corazón. La pequeña se encuentra despierta y en comunicación con sus padres.

El doctor Marcos Melgarejo, jefe de equipo cardiovascular del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, informó que la niña presenta muy buena evolución en las primeras 72 horas posteriores a la cirugía.

La paciente fue extubada y se le retiró el respirador, en tanto que el injerto está funcionando bien, dentro de los parámetros normales, según explicó el Galeno.

El médico explicó que en las primeras horas se busca consolidar el tratamiento antirrechazo del órgano que los primeros días son muy agresivos y se trata de consolidar el sistema inmunitario de manera que pueda haber una correcta de adaptación.

En caso de no registrar ninguna complicación, la pequeña podría ser dada de alta en cuestión de dos semanas.

QUIERE VOLVER A VER A SUS PERRITOS 

La niña, quien tiene un trato muy familiar con el equipo de profesionales, se muestra muy optimista, y dijo que ya quiere volver a su casa para ver a sus perritos.