Nacionales

ANDE incorpora 291 funcionarios al plantel técnico y profesional

Incorporados a través del Concurso Público de Oposición y Concurso de Méritos, en coordinación con la SFP.



Con el principal objetivo de asegurar la transferencia de conocimientos y la renovación del plantel técnico y profesional de la Institución, se llevó a cabo hoy lunes 7 de setiembre del corriente, con presencia del presidente de la República Don Mario Abdo Benítez, el acto de bienvenida oficial a 291 nuevos funcionarios de la ANDE, incorporados a través de Concurso Público de Oposición y Concurso de Méritos, en coordinación con la Secretaría de la Función Pública (SFP).

El proceso de selección en el 2019, donde fueron convocados para la contratación al plantel permanente, 43 cargos de ingenieros y 48 cargos técnicos a través de la modalidad de Concurso Público de Oposición. Además, se realizó el llamado para la contratación de 100 Ayudantes de Electricista de Distribución, 50 técnicos y 50 de Ingenieros, mediante la modalidad de Concurso de Méritos. 

Durante su discurso en el acto, el Presidente de la ANDE, Ing. Félix Sosa, dijo que en tiempo récord se logró la autorización del Equipo Económico Nacional y de la Secretaría de la Función Pública, para la contratación de 80 nuevos funcionarios adicionales para puesto de lectores de medidores y distribuidores de Facturas. Estos funcionarios serán incorporados de la lista de elegibles del Concurso de Méritos realizado recientemente, para cumplir funciones en todo el territorio nacional.