Nacionales

ANDE exonera pago por consumo inferior a G. 221.000 hasta setiembre

Beneficiará a 1.300.000 clientes aproximadamente, según los datos de la Estatal.



La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) recuerda que las facturas emitidas durante los meses de abril, mayo, junio, julio, agosto y setiembre, y que no superen 221.000 guaraníes de consumo eléctrico se encuentran exonerados de pago. Mediante esta disposición se benefician a más de 1.200.000 clientes.

El boletín remitido de la ANDE detalla que para los clientes cuyas facturas no fueron exoneradas por superar el valor de 221.000 guaraníes y que aún no han sido honradas durante esta pandemia, la institución en el mes de octubre y sin necesidad de acercarse a alguna de las sucursales de la ANDE, realizará el fraccionamiento automático de la deuda de las facturas de marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto y setiembre, en 18 meses sin intereses.

La cuota del monto que se pagará durante 18 meses sin intereses se sumará a la factura del consumo desde octubre. Cabe recordar que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, extendió por un mes más la exoneración a los usuarios de la ANDE que no superen los 221.000 guaraníes de consumo en el mes de setiembre.

El mandatario destacó que con la exoneración de pagos por el servicio de energía eléctrica impulsada en el marco de la Ley de Emergencia Sanitaria, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) benefició a cerca de 1.300.000 clientes, es decir al 80 por ciento de su cartera.