Nacionales

ANDE adquiere motosierras que serán distribuidas a las 17 agencias

Inversión es de Gs 455 millones.



A través de una inversión de aproximadamente Gs 455.000.000, la Administración Nacional de Electricidad adquirió 140 motosierras e implementos que serán destinados a los trabajos de despeje de las líneas en Baja Tensión en todo el territorio nacional, previniendo de esta manera la constante interrupción del suministro eléctrico, como consecuencia del contacto de las ramas con los conductores desnudos.

La compra de los mencionados equipos se realizó a través de una Licitación por Concurso de Ofertas Nacional ANDE N° 1007/2018, para la adquisición de 70 Motosierras a Combustión a dos tiempos, por G. 206.850.000 y de 70 Motosierras Telescópicas a Combustión con mango, por la suma de G. 248.150.000, que serán destinadas a los trabajos de poda de árboles que estará a cargo de las 17 Agencias Regionales de todo el país.

La entrega de estos equipos a los jefes de las 17 Agencias Regionales por parte del Presidente de la ANDE, Ing. Pedro Ferreira y del Director de Gestión Regional, Ing. Félix Sosa, se realizó durante una conferencia de prensa realizada en el local de la sede social de la ANDE TRINIDAD. En la oportunidad, el Ing. Pedro Ferreira manifestó que la compra de estos equipos significa un gran esfuerzo por parte de la Institución, ya que la inversión proviene de sus recaudaciones.

“Este esfuerzo que realiza la ANDE para la compra de estas 140 motosierras es muy importante, porque constituye una gran ayuda en cuanto al trabajo que actualmente realizan las empresas contratistas, para los trabajos de despeje de ramas de las líneas en Baja Tensión. Tenemos todavía por lo menos 3 años en los cuales la gran mayoría de nuestros conductores desnudos todavía van a tener inconvenientes con el contacto de las ramas sobre las líneas áreas en Baja Tensión, causal de la mayoría de las interrupciones en el suministro eléctrico”, señaló el Ing. Ferreira.

El titular de la ANDE mencionó que de ahora en más, la Institución se concentrará en realizar los trabajos de poda de árboles y ramas que entran en contacto con los conductores desnudos, durante la época destinada para el efecto, que es en invierno y no en el verano. “Si no se libra la batalla a tiempo, en el periodo de podas, ya perdimos. Nosotros necesitamos que se realicen los trabajos de poda en 6 meses como corresponde, en base a las necesidades de nuestro servicio. Vamos a hacer cumplir los contratos que tenemos con las empresas contratistas, para que se realicen en tiempo y en forma, los trabajos para los cuales fueron contratados, y vamos a reforzar la poda de árboles en gran parte del territorio nacional, con la compra de estos equipos”.

Finalmente, el titular de la ANDE destacó que esta inversión es coherente con el compromiso que tiene el país y la ANDE en mejorar el servicio. “Estamos sufriendo permanentemente los cortes con los vientos y tenemos el firme compromiso de mejorar la calidad del servicio con nuestros clientes en 3 años, para crear el escenario propicio, con un servicio de calidad en el momento en que los negociadores paraguayos revisen el Tratado de Itaipú, en el año 2023”, puntualizó.

Por su parte, el Director de Gestión Regional, Ing. Félix Sosa mencionó que la iniciativa para la compra de estos equipos surgió desde las Agencias Regionales, tras un relevamiento de datos y de zonas donde se requiere el corte de ramas para el despeje de las líneas en Baja Tensión.