Nacionales

Analizan mecanismos para potenciar atractivos turísticos

Asociaciones del rubro turístico de todo el país participaron la reunión.



La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) desarrolla una nueva sesión del Consejo Asesor Nacional de Turismo (Conatur) en el departamento de Itapúa, con la presencia de autoridades del Estado y representantes del sector.

En la sesión desarrollada en la localidad de Jesús de Tavarangué, la Senatur y la Dirección de Migraciones acordaron implementar mecanismos para facilitar la llegada de extranjeros al país.

Las autoridades realizaron también un recorrido por los principales atractivos del departamento, iniciando en la Costanera de Encarnación y pasando por las misiones de Jesús de Tavarangue y el Centro de Turismo Inteligente «Ava Reta».

La sesión del Conatur está encabezada por la ministra de Turismo, Sofía Montiel, y participan autoridades de los ministerios de Relaciones Exteriores, de Educación (MEC), del Ambiente (Mades), de Industria y Comercio (MIC) y de Migraciones.

El ministro de Deportes, Diego Galeano, también participó de los encuentros previos con autoridades y representantes turísticos, y presentó los preparativos para los Juegos Odesur en octubre, para los que se aguarda el ingreso de unas 7.000 personas entre atletas y comitivas.

Por el sector privado, participan la Asociación Hotelera de Itapúa (ASHOIT); la Asociación Paraguaya de Guías de Turismo (APGT); la Asociación de Guías y Coordinadores de Turismo del Paraguay (AGCTP); la Cámara Paraguaya de Turismo de las Misiones Jesuíticas-Ruta Jesuítica; y la Asociación de Empresas Paraguayas Proveedoras para eventos (ASEPPE).

También referentes de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (ASATUR); la Asociación Paraguaya de Turismo Rural (APATUR); la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY); la Asociación de Profesionales en Turismo del Paraguay (APROTUR PY); la Asociación Paraguaya de Gastronomía (APYGA); la Cámara de Turismo de Pte. Franco (CATUR CPF); la Asociación Femenina de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET); la Asociación sustentable y de Turismo de de Yguazú (ASYSTUR); y la Cámara Paraguaya de Transporte Internacional Terrestre (CAPATIT).