Nacionales

Amenazan con cierre de rutas si aprueban subsidio de combustible

Proyecto debía ser tratado esta mañana en el Congreso Nacional, pero no hubo quórum en ninguna de las cámaras.



La Federación de Transportistas Autónomos del Paraguay advirtieron que cerrarían las rutas nacionales de todo el país en caso de que el Congreso Nacional no derogue los proyectos de ley que buscarán subsidiar a las gasolineras a Petropar y al sector privado, que podría generar un nuevo caos económico para el país.

Las Cámaras de Senadores y Diputados debían tratar los proyectos esta mañana, en sesiones extraordinarias, pero finalmente en la Cámara Alta no hubo quórum necesario para iniciar la sesión.

En la Diputados llamaron nuevamente a una extraordinaria que se desarrolla desde el mediodía, pero que el proyecto sería rechazado.

¿QUÉ DICE EL PROYECTO DE LEY?

Inicialmente el proyecto solo beneficia a Petropar, pero ahora buscarían adherir a los emblemas privados, lo que significará un duro golpe económico al país. Ninguno de estas propuestas tiene el apoyo del Poder Ejecutivo.

Otra exigencia de los camioneros es que Petropar vuelva a ser el ente regulador del precio de combustible, de manera a que los privados ya no puedan subir a su “antojo”, como lo hicieron en los últimos 14 meses.