Nacionales

"Amén Aguinalda", nombres que figuran en el registro civil

María y Ramón los más utilizados.



El Registro del Estado Civil Paraguayo dio a conocer este miércoles cuales son los nombres más utilizados en el país, además de los más llamativos y hasta nombre de conocidos futbolistas quienes son admirados por los padres. 

El archivo de la estatal cuenta actualmente con 131.327 nombres en total, de los cuales, 461.394 mujeres se llaman María, mientras que, 221.109 hombres fueron registrados como Ramón, siendo estos dos los más utilizados por los paraguayos. 

Los nombres en guaraní también son comunes en el país, pero los más utilizados en los últimos tiempos son Itá, Ko´eti y Karape. 

A la vez, la lista de nombres llamativos realmente sorprendieron, pues hasta parecen ser una broma, ero no lo es. El Registro Civil también tiene registrado nombres como Amén, Aguinalda, Colorado, Escocia, Heroína y Comando. La lista sigue con Madrid, Loira, Novato, Invención y Mail. 

Paraguay es un país que consume mucho el fútbol, por lo que los nombres de jugadores históricos no quedaron atrás. Varios compatriotas fueron bautizados con el nombre de Chilavert, Robiño y Bebeto. Las estrellas actuales no quedaron atrás y también fueron registrados nombres de Lionel, Falcao, Zlatan, Fabbro, Cristiano y Di María.