Nacionales

Amanecer fresco y aumento de inestabilidad para el fin de semana

Temperaturas máximas entre 26 y 30 gramos.



El amanecer de este viernes se presenta fresco en todo el territorio nacional, con temperaturas mínimas entre 13 y 18° y vientos predominantes del sector sur. En el transcurso del día, el ambiente se tornará cálido, con temperaturas máximas entre 26 y 30° y vientos variables a nivel país, señala el pronóstico de la Dirección de Meteorología e Hidrología.

 

Para este sábado 1 de noviembre, se prevé que un sistema de tormentas afecte el territorio nacional, con lluvias y tormentas de variada intensidad. Esta condición de inestabilidad persistiría hasta el domingo 2 de noviembre, aunque con tendencia a una mejora gradual, principalmente sobre los departamentos del centro y sur de la Región Oriental.

Los vientos serían variables durante el fin de semana, predominando del sureste hacia el final de la jornada del domingo.

En cuanto a las temperaturas, durante el sábado se prevé un ambiente fresco a cálido en gran parte de la Región Oriental, con mínimas entre 17 y 21° y máximas entre 25 y 31°. En el Chaco, el ambiente será cálido a caluroso, con temperaturas mínimas entre 20 y 23° y máximas que oscilarían entre 31 y 33°.

El domingo, las mínimas oscilarían entre 19 y 23°, mientras que las máximas se mantendrían por debajo de los 30° en gran parte del país, agrega el reporte meteorológico.