Nacionales

Alto Paraná lidera imputaciones por violación a cuarentena sanitaria

Seguido de Asunción y el departamento de Amambay. San Pedro y Misiones son los más bajos.



El Ministerio Público se encuentra trabajando dentro del ámbito de su competencia, conjuntamente con las instituciones encargadas del cumplimiento de la ley con la Policía Nacional, el Poder Judicial, Ministerio de Defensa y otros organismos como el Ministerio de Salud, Dirección de Migraciones, Ministerio del Trabajo, entre otros.

En pocos días de haber iniciado la obligatoriedad de aislamiento social por una semana, Alto Paraná registró 62 detenidos e imputados por violar la medida, siendo el departamento con mayor cantidad de "desobedientes". 

Asunción (57) y Amambay (52) completan el podio entre la mayor cantidad de procesados. Por otra parte, San Pedro y Misiones solo tienen dos imputados cada uno.

En tal sentido, dentro de las atribuciones constitucionales del Ministerio Público, han sido formuladas imputaciones de acuerdo a las diversas conductas realizadas por los supuestos autores.

En el marco de los procedimientos realizados por los diversos agentes fiscales en todos los departamentos a nivel nacional, se registran un total de 362 imputaciones desde la aplicación de las medidas restrictivas hasta la fecha.

HECHOS MÁS REGISTRADOS

Los hechos más registrados son Resistencia, Perturbación a La Paz Pública y Violación a la cuarentena sanitaria (Ley 716), así también Exposición al Peligro en Tránsito Terrestre, Daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo, y algunos hechos de Violación a la Ley de Armas.

Las sanciones pueden variar con penitenciaría o multa de acuerdo al hecho imputado y según la legislación vigente.