Nacionales

Alquiló un vehículo y luego lo vendió a otra persona

Fue imputado y ya cuenta con prisión preventiva.



Un hombre sindicado de vender a una señora una camioneta que no le pertenecería fue imputado por Estafa y Producción de Documentos no Auténticos por la agente fiscal Belinda Bobadilla. La representante del Ministerio Público pidió al Jugado Penal de Garantías que ordene la prisión preventiva del imputado Juan Enmanuel Romero Caballero.

La denunciante María Blandida Báez de Rojas declaró que solicitó a su sobrina Miriam Peralta que ofreciera a la venta por internet su camioneta de la marca Ssangyong modelo Rexton 2004, y que tenía intenciones de adquirir una camioneta Kia tipo Sportage, por el cual estaba dispuesta a pagar la la diferencia

Poco después se puso en contacto con ellas una mujer identificada como María González, según su perfil en Facebook, quien le ofreció un rodado y se pusieron en contacto vía telefónica. Luego apareció en escena Romero Caballero, quien se presentó como el cónyuge de González.

El 22 de mayo de 2019 se hicieron las verificaciones mecánicas de los rodados y el trámite pertinente para los traspasos de los mismos en la escribanía Juan Darío Portillo, cuya oficina está ubicada en Dr Morquio 281 casi Santiviago de Asunción, abonando la víctima la suma de 17 millones de guaraníes a Romero Caballero.

El 25 de mayo de 2019 se presentó Wilfrido Rotela en la casa de la denunciante, asegurando que el Kia Sportage lo había alquilado a Jacinta Elizabeth Espinoza, con C.I. N° 6.194.469, en fecha 21 de mayo en el aeropuerto Silvio Pettirossi. Aseguró que llegó a la vivienda debido a que el rodado contaba con el sistema GPS.

Bobadilla allanó la playa de venta de autos el 28 de mayo de 2019, ocasión en que se incautó del Rexton 2004, que había sido entregado bajo engaño por la señora Báez de Rojas y que ya estaba en poder de otra persona.