Nacionales

Allanan vivienda de ex director del Penal de Pedro Juan Caballero

FGE reforzó el equipo de trabajo.



Hoy se llevó a cabo un allanamiento en la vivienda del director del Penal de Pedro Juan Caballero, Cristian González, realizado por el agente fiscal Osmar Legal, conjuntamente con la Policía Nacional.

Durante el allanamiento, se procedió al levantamiento de indicios que puedan aportar al esclarecimiento del hecho.

REFUERZAN EQUIPO DE INVESTIGACIÓN

Por resolución de fecha 21 de enero, la Fiscal General del Estado, Dra. Sandra Quiñonez, los agentes fiscales Omar Legal, Juan Olmedo y Federico Delfino refuerzan el equipo investigativo constituido por las agentes fiscales Irene Álvarez, Fabiola Molas (titulares) y Reinalda Palacios (coadyuvante)

El equipo de fiscales tiene a su cargo las pesquisas vinculadas a la liberación de presos en el Penal de Pedro Juan Caballero.

Inicialmente la coordinación estaba a cargo de la fiscal Irene Álvarez, de la Unidad de Crimen Organizado, acompañada de la fiscal de narcotráfico Fabiola Molas y la fiscal Reinalda Palacios ( coadyuvante) quienes se constituyeron en el Penal a fin de relevar todas las evidencias, ordenaron la detención de 32 personas hoy imputadas por los hechos de Liberación de Preso, Asociación Criminal y Frustración a la Persecución y Ejecución penal.

Además, realizan varios actos investigativos a fin de esclarecer la responsabilidad en los hechos de liberación de 75 internos del penal.