Nacionales

Allanan propiedades de Dalia López e incautan evidencias

Se llevaron varias pelotas con rostros de Ronaldinho y otras evidencias.



Los agentes fiscales Marcelo Pecci, Alicia Sapriza, Federico Delfino, Osmar Legal y Manuel Doldan realizaron esta mañana dos allanamientos en el marco de la presente causa.

Las viviendas allanadas son propiedad de Dalia López Troche, imputada por la presunta comisión de los hechos punibles de Producción Mediata y uso de Documento Falso y Asociación Criminal,

Los agentes del Ministerio Público, Marcelo Pecci y Alicia Sapriza, intervinieron una residencia del barrio Las Carmelitas, en donde encontraron al personal doméstico.

En este allanamiento se destacó la incautación de documentos, agendas, grabaciones de circuito de seguridad; artículos electrodomésticos embalados, pelotas con la imagen y autografía del ex astro del fútbol Ronaldo de Assis Moreira, “Ronaldinho”, así como de una caja fuerte, que fue retirada para su apertura, bajo orden judicial.

EN LAMBARÉ

En el barrio Valle Apuá, de Lambaré, Departamento Central, la intervención estuvo a cargo de los fiscales Osmar Legal y Federico Delfino, con el apoyo del Director de Asuntos Internacionales del Ministerio Público, Manuel Doldán.

En el lugar funcionaba la oficina de la empresa Permanent Oriental y Holding, que estaría dirigida por Dalia López Troche, y que, también está acondicionada para vivienda.

Tanto el fiscal Delfino como el agente Legal coincidieron en señalar que pudieron incautarse de elementos relevantes para la investigación.

UNA ESTRUCTURA

La investigación de la Fiscalía comenzó con la entrada de Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira, el 4 de marzo pasado, por el aeropuerto Silvio Pettirossi y para el que usaron pasaportes auténticos, pero de contenido falso, encontrándose también, en poder de ellos, en momentos de su detención, cédulas falsificadas. El tercero en caer fue Wilmondes Sousa Lira, quien sería empresario, con cédula paraguaya, apócrifa también. Los tres están imputados y con medida de prisión preventiva.

EN TOTAL 16 IMPUTADOS

Para el fiscal Pecci, hay una investigación sobre el involucramiento de López Troche, directora de la fundación “Fraternidad Angelical” que gestionó la venida de “Ronaldinho”.

Ayer se tomaron las declaraciones a los dos gestores particulares contratados por López, igualmente sujetos a la investigación. Y suman en total 16 imputados, de los cuales 15 están detenidas.