Nacionales

Allanan comuna de Asunción por publicar informaciones privadas

Habrían incurrido en el hecho punible de Desacato Judicial.



En la mañana de este martes, funcionarios técnicos de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción a cargo del agente fiscal Luis Said, se constituyeron hasta la Municipalidad de Asunción por una causa que investiga el supuesto hecho punible de Desacato Judicial, ocurrido durante la administración del ex intendente de Asunción Mario Ferreiro.

A raíz de publicaciones sobre patentes y datos de vehículos en la página web, algunos contribuyentes se sintieron afectados y promovieron una Acción de Inconstitucionalidad. Anteriormente la Corte Suprema de Justicia otorgó una medida cautelar a fin de parar la provisión de datos. Según los denunciantes la publicación que se realizó constituyó un desacato a la orden judicial, por lo que realizaron la denuncia contra la administración de Mario Ferreiro

La comitiva fiscal, verificó un sistema del Departamento de Comunicación de la Municipalidad de Asunción y llevaron planillas, documentos y soportes magnéticos a fin de esclarecer el hecho. El levantamiento de datos fue realizado con un técnico forense del Ministerio Público.