Nacionales

Alertan posible secuestro del exvicepresidente Óscar Denis en Yby Yaú

Ocurrió en cercanías al lugar del supuesto enfrentamiento entre la FTC y el EPP hace una semana.



Mientras la “sesión secreta” que se desarrollaba en la Cámara de Senadores esta tarde, el presidente del Congreso, Óscar Salomón (ANR), recibió la comunicación de la Fiscal General del Estado (FGE), Sandra Quiñónez, sobre el posible secuestro del exvicepresidente de la República, Óscar Denis (PLRA) y uno de sus empleados.

Salomón fue la única autoridad en hablar hasta el momento y mencionó a varios medios capitalinos que los familiares del exvicemandatario alertaron a la FTC sobre su desaparición. La camioneta en la que se trasladaba a su estancia en Yby Yaú fue encontrada abandonada en el lugar.

Representantes de la Fiscalía, Ministerio del Interior y la FTC ya están abocadas en las tareas del lugar para intentar dar con el posible paradero de las víctimas y recabar informaciones sobre el caso.

El presunto secuestro se da luego de una semana del presunto enfrentamiento entre la FTC y el grupo criminal del EPP, donde dos niñas fueron asesinadas por los militares. Hasta el momento sindican al EPP como los autores del nuevo secuestro.