Nacionales

Al menos 5 vehículos quemados por manifestantes frente al Congreso

Con piedras, palos y flechas con punta de hierro, campesinos se enfrentaron a la policía.



Minutos antes del inicio de la sesión del a Cámara de Diputados esta mañana, un grupo de manifestantes campesinos e indígenas se enfrentó a la Policía Nacional, causando destrozos a los locales cercanos y vehículos estacionados en inmediaciones del lugar, quemando al menos 5 de ellos.

El Crio. Ever Caballero informó que los manifestantes atropellaron los cordones de seguridad y se abalanzaron contra la policía que custodiaba el Congreso Nacional, iniciando el enfrentamiento.

Los campesinos e indígenas estaban munidos de flechas con punta de metal, piedras, palos y honditas, con los que causaron varios destrozos a los locales que se encuentran en las inmediaciones.

Varios vehículos también quedaron con daños materiales y cinco de ellos, tres automóviles y dos motocicletas, fueron incineradas completamente.

“Yo vi como agujerearon el tanque de una moto, echaron encima del auto y prendieron el fuego. Intenté rescatar el mío pero ya no pude hacer nada, me atacaron con flecha con punta de metal”, lamentó uno de los afectados.

Hasta el momento no hubo detenidos ni personas con heridas o lesiones de consideración, según los reportes policiales.