Nacionales

¡AL FIN! Jóvenes con 18 y 19 años pueden vacunarse desde el lunes

El Director del PAI anunció la habilitación de la última franja etaria pendiente entre los adultos para inicia la inmunización.



El ansiado anuncio para la vacunación de los jóvenes de 18 y 19 años cumplidos se dio este lunes por parte del director del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Dr. Héctor Castro, durante la conferencia de prensa realizada en sede del Ministerio de Salud.

La mencionada franja etaria era la última pendiente de poder aplicarse la vacuna anticovid en el país, principalmente los jóvenes con 18 años cumplidos.

El calendario establecido es para el lunes 20, martes 21 y miércoles 22 de setiembre, sin tener en cuenta la terminación de número de cédula para todos los días. El público objetivo es de 134.000 jóvenes aproximadamente, según el registro en la plataforma www.vacunate.gov.py.

De ese total, unos 56.000 serían jóvenes de 19 años que quedaron pendientes esta semana. También se espera a los adultos de 50 años en adelante para recibir su primera dosis con la plataforma AstraZeneca.