Nacionales

Agradeció a Dios y fue agredido por "Payo" Cubas

Custodios y el senador Fernando Lugo tampoco se salvaron.



Un nuevo "espectáculo" se dio este martes durante la sesión de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Senadores mientras realizaban una entrevista al comisario Aurelio Marín, ex jefe de la Dirección de Policías del Alto Paraná y actual jefe de Dirección contra Hechos Punibles, Económicos y Financieros de la misma institución, y otras autoridades. 

El principal protagonista fue nuevamente el senador Paraguayo Cubas. Su colega Fernando Lugo y algunos custodios tampoco se salvaron de la agresión de Cubas. 

Todo transcurría de forma normal en la entrevista entre el Ministro del Interior y algunos comisarios que buscan el ascenso ante la comisión que también involucra al polémico parlamentario, quien aprovechó para realizar varios cuestionamientos a los postulantes sobre lo ocurrido el 31 de Marzo del 2017, cuando se liberó el paso de los manifestantes hacia el edificio del Congreso, el cual terminó consumido entre el fuego. 

A la vez recordó las constantes represiones contra los manifestantes contra el Clan ZI en Ciudad del Este, pues recordó que el comisario Marín era también la principal cabeza de la Policía Nacional en el décimo departamento. 

Cuando tocó el turno de hablar a Marín, este agradeció "a Dios por estar en esta magna comisión...", lo que enfureció a Cubas, quien le recriminó diciendo que "Dios no tiene nada que ver acá", mientras le arrojó dos tapas de botellas por la cara, para luego derramarle una botella de agua. "Yo soy su jefe, carajo. Dios no tiene nada que ver", exclamaba el senador. 

Otro de los agredidos fue el custodio del senador Fernando Lugo (FG), quien intentó calmar a Cubas, pero recibió un golpe en la cabeza, además de un botellazo, mientras "Payo" le reprendía que "No podés tocar a un senador, carajo", para luego arrojarle un vaso de vidrio. Ante esto, el congresista del Frente Guazú también recriminó y arrojó agua a su colega. "Presidente delincuente, putero y guerrillero", tildó Cubas a Lugo. 

Al finalizar el bochornoso acto, Cubas fue hasta un teléfono que grabó completamente el episodio y exclamó que "Les voy a quemar a todos acá adentro y van a fritarse. El pueblo es el que va a mandar. Enano de mierda este Marín que protegía a Zacarías. ¡Que se vaya a la puta todo!