Nacionales

Afirman que cadáveres hallado en PJC serían de miembros del EPP

Descartaron un enfrentamiento con la FTC y se apunta al narcotráfico.



Luego de varios meses el EPP fue nuevamente noticia este fin de semana luego de que dos supuestos miembros el grupo criminal fueron hallados muertos en la zona de Lorito Picada, Pedro Juan Caballero. Autoridades descartaron un enfrentamiento con la FTC. 

Se trata de los hermanos Yony (18) y Benicio Argüello Larrea, ambos vinculados al grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). 

Según el Tte. Cnel. Luís Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), la primera versión de un supuesto enfrentamiento entre los militares y los hermanos no era cierta y aclaró que se trató del hallazgo de los cadáveres de Yony y Benicio luego de recibir una denuncia anónima. 

Los cuerpos estaban en avanzado estado de descomposición, manifestaron los forenses intervinientes. 

Se presume que los hermanos fueron asesinados en otro lugar y sus cuerpos arrojados donde finalmente se produjo el hallazgo este domingo. Ambos presentaban heridas de balas por lo que estiman que fueron ejecutados.

El fiscal del caso manifestó que podría tratarse de un enfrentamiento entre los hermanos y otro grupo criminal, posiblemente del narcotráfico. 

Esta versión se reforzaría con los antecedentes criminales de Benicio, quien contaba con varios antecedentes penales y estaba fuertemente vinculado a ataques atribuidos al EPP.