Nacionales

Adultos nacidos en el año 1966 podrán vacunarse desde mañana

En Alto Paraná solo se podrá hacerlo en sede de la Gobernación, mientras que el AutoVac recién desde el lunes.



En conferencia de prensa desarrollada esta mañana por autoridades del Ministerio de Salud, el Dr. Héctor Castro, jefe del PAI, anunció que se bajará el rango de edad para la vacunación contra el covid-19 desde mañana, para las personas nacidas en el año 1966, es decir, que ya haya cumplido 55 o lo hará en el transcurso del año.

Para el fin de semana, en el Alto Paraná se habilitarán únicamente los vacunatorios de la Gobernación del Alto Paraná. Pese a que desde el ministerio anunciaron también la modalidad AutoVac, en el Parque Lineal de Ciudad del Este, recién estará disponible desde el lunes por falta de vacunadores para los fines de semana. También desde el lunes se dará continuidad a las inoculaciones en todos los centros, de acuerdo a la terminación de cédula.

Los adultos desde los 55 años cumplidos o por cumplir, con terminación de cédula 0, 1, 2 , 3 y 4 podrán vacunarse el sábado, mientras que los de terminación 5, 6, 7, 8 y 9 podrán hacerlo el domingo. El horario habilitado será de 07:30 a 17:00.

Castro recordó que solo podrán acceder a las dosis aquellas personas que estén registradas en el sistema www.vacunate.gov.py y se estima que unas 200.000 personas sean inmunizadas.