Nacionales

Aduanas tiene recaudación récord en todas las administraciones

Las administraciones de Aduanas registraron importantes recaudaciones para el Fiscal. La de Ciudad del Este recaudó más de G. 122 mil millones en septiembre.



El reporte del noveno mes del año indica que hubo niveles máximos en recaudación en las administraciones aduaneras. Como indicador, la Administración de Aduanas de Ciudad del Este, en la cabecera del Puente de la Amistad, recaudó más de 122 mil millones de guaraníes.

El informe oficial también señala que la mencionada recaudación representa el incremento del  53% con relación al mismo período del año anterior.

Respecto al Tráfico Vecinal Fronterizo (TVF) también se logró el superávit, recaudando en ese rubro más de 110 millones de guaraníes, según el reporte.

Este superávit en percepción de los tributos representa un récord histórico en materia de recaudación aduanera.

Las autoridades de la mencionada institución pública destacaron la gestión y del administrador de Ciudad del Este, el economista Julio Fernández Frutos.

Fernández Frutos ratificó que su administración y todo el equipo de la Comisión Interinstitucional en materia de lucha contra el ingreso ilegal de productos seguirán con los intensos controles operativos en el paso internacional de turismo a fin de evitar el ingreso de aquellas mercaderías que carecen de las documentaciones respaldatorias para su desaduanamiento.