Nacionales

Adolescentes "maniataron", violaron y mataron a una vaca

Dueña del animal manifestó que había donado la vaca a San Marcos.



Una vaca habría sido atada, violada y ejecutada por cinco adolescentes de la comunidad 10 de Junio de Capiibary, San Pedro, durante el medio día del domingo. La dueña del animal, Leonida Martínez, fue a verla y la encontró sin vida y con varios cortes. 

Martínez manifestó que durante la mañana de ayer llevó un balde con agua a su vaca, debido al intenso calor del día. En la tarde, al rededor de las 14:00, volvió hasta el lugar y encontró a su animal con las patas atadas, sin signos de vida y con aparentes rastros de ser abusada por los adolescentes. 

Vecinos de la mujer la ayudaron a identificar a los autores, por lo que reclamó a sus respectivos padres. Dos de los involucrados entregaron otra vaca en compensación por lo hecho por sus hijos, mientras que la madre de otros dos negó lo ocurrido y dijo que ya habrían encontrado a la vaca sin vida. 

Leonida agregó además que su animal había nacido con impedimento en una de las patas, por lo que había dado de ofrenda a San Marcos y debía ser sacrificada el 7 de octubre de este año.