Nacionales

Adolescente se disparó accidentalmente con la escopeta de su padre

Estaba solo en la casa en el momento del hecho.



Un adolescente de solo 14 años murió luego de autodispararse accidentalmente en la cabeza con la escopeta casera de su padre. La víctima se encontraba solo en la vivienda en el momento del accidente, puesto que sus padres fueron junto a un vecino y sus hermanos a traer agua de un pozo. El hecho se registró en la comunidad de Paso Yobái, departamento del Guairá.

La víctima fatal, Carmelo González (14), estaba jugaba con sus hermanos de 10 y 17 años en el patio. En un momento, sus compañeros de juego fueron a traer agua de un pozo, dejándolo solo en casa. Curioso, el menor tomó la escopeta de fabricación casera de su padre y comenzó a manipularlo. Segundos después, se escuchó el disparo. 

La madre estaba en casa de una vecina. Cuando escuchó el disparo corrió a su vivienda y se encontró la peor escena. Su hijo tirado en el suelo en un charco de sangre. Ante el desesperado grito de auxilio, su padre lo tomó en brazo y lo llevó en su biciclo hasta el hospital más cercano. Para desgracia de la pareja, el menor llegó sin signos de vida. 

Según el Ministerio Público, la escopeta de calibre 28 mm sería del padre, el cual se disparó accidentalmente en la cabeza, acabando con su vida.