Nacionales

Adolescente fallece en vivienda incendiada por su propio padre

Su esposa e hija mayor están internadas en delicado estado.



Una adolescente de 14 años falleció luego de que su propio padre haya incendiado su vivienda con ella, su hermana y madre dentro. Ambas están internadas en el Hospital del Quemado, en grave estado de salud. Ocurrió en Ypacarai esta madrugada. 

Sara Borja (14) es la identidad de la víctima fatal, mientras que su hermana Fátima María Borja Delgado (27)  y su madre Francisca Delgado de Borja (50) quedaron con el 90% del cuerpo quemado. El autor del hecho es Epifanio Borja Candia (50), quien también sufrió quemaduras y falleció esta mañana. 

Según el comisario Pedro Flores, personal de la comisaría jurisdiccional llegó hasta la vivienda ubicada en el barrio Santa Rosa de Ypacarai, a raíz de una denuncia por disturbios realizada por una de las víctimas. Ofuscado por la presencia policial, Epifanio hizo explotar la garrafa de gas, provocando el derrumbe de las paredes de la habitación, lo cual desembocó en la muerte casi instantánea de Sara. 

Asistidas por Bomberos Voluntarios, Fátima María, con el 50% del cuerpo quemado, y Francisca, con el 90% del cuerpo con quemaduras, fueron derivadas al Hospital del Quemado. Epifanio también fue trasladado al mismo nosocomio, pero falleció al rededor de las 10:00 de hoy.  Ambas están en Terapia Intensiva y asistidas con respirador. 

CONTABA CON DOS DENUNCIAS POR VIOLENCIA

Según el sistema de la Policía Nacional, Epifanio ya contaba con una denuncia por violencia familiar realizada por su esposa el pasado 19 de diciembre. Un día después, Fátima María también realizó una denuncia contra su padre.