Nacionales

Adolescente casi mató a su mamá de infarto al fingir secuestro

Pidió G. 2 millones de rescate, pero solo fue a casa de una amiga.



Una adolescente casi mató de un infarto a su mamá luego de haber fingido su propio secuestro el viernes último. El hecho se registró en la ciudad de Capitán Miranda, Itapua. La policía rastreó su teléfono y la encontraron en casa de una amiga. 

Según el informe policial, la menor de 14 años salió de su casa en la mañana del viernes y ya no supieron nada de ella. Con el correr de las horas y ante la preocupación, su madre decidió denunciar su desaparición ante la comisaría jurisdiccional. Al llegar ante los uniformados, la angustiada mujer recibió un mensaje de voz en la que le decían que tenían secuestrada a la menor y exigían un pago de G. 2.000.000 como rescate.

"¡La secuestraron!", gritó al escuchar el audio frente a los agentes policiales y se descompensó, por lo que la trasladaron al Hospital Distrital para su atención médica. 

Mientras, los uniformados iniciaron la búsqueda de la menor y rastrearon el número, el cual la ubicaba en el barrio Conavi de la vecina ciudad de Trinidad. Los intervinientes llegaron hasta una vivienda que sería de su compañera de colegio y solicitaron ingresar para rescatar a la menor. La madre de la compañera se sorprendió ante el procedimiento y expresó que la supuesta secuestrada pidió quedarse en el lugar mientras su mamá estaba de viaje. 

Finalmente retiraron a la adolescente del lugar y la trasladaron hasta la base de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, quedando a disposición del fiscal de turno. Ayer en la noche fue liberada y entregada nuevamente a su madre. 

No sería la primera vez que la menor desaparece de su vivienda por varios días.