Nacionales

Actividades escolares se reanudarán por último, según Petta

No quiso dar una fecha aproximada pero sería dentro de algunos meses.



Durante una conferencia de prensa realizada este miércoles por el ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, señaló que el sistema educativo del país será el último en reanudar sus actividades aunque no supo dar una fecha estimativa. 

Al igual que los demás ministros del país, mencionó que el Covid-19 no desaparecerá después del 12 de abril, sino que allí se evaluarán los logros y tropiezos de la cuarentena que inició hace 22 días en el país para ver qué nuevas determinaciones se tomarán en adelante.

Resaltó que las actividades escolares serán las últimas en ser reanudadas, pues, con la llegada del frío podría generar un contagio masivo en las escuelas y colegios. 

No quiso dar un tiempo específico de cuanto durará la pausa académica por que la situación es muy dinámica y todo dependerá de lo que dispongan las autoridades sanitarias.

Por su parte, el ministro del Interior Euclides Acevedo expresó que las clases podrían reanudarse recién en setiembre. "Pensar abrir las escuelas y colegios antes no tiene sentido".

COBRO DE CUOTAS NO COMPETEN AL MEC

Sobre el los colegios privados manifestó que no depende del MEC el cobro de las cuotas, pues tienen autonomía administrativas y eso dependen ya de cada institución, por más de que deban pasar un informe sobre el desarrollo de clases al Estado. 

"Instamos a que consideren una reducción en las cuotas o un acuerdo entre la comunidad educativa sobre la prestación de servicios", explicó Petta.