Nacionales

40 años de cárcel para Alcides Oviedo por secuestro de Arlan

Es el primer condenado por terrorismo en el país.



El Tribunal de Justícia conformado por Fulvio Salinas, Richard Alarcón y Honorina Acosta, condenó a 30 años, más 10 de años como medida de seguridad a Alcides Oviedo Brítez por el secuestro del colono Arlan Fick, además de otros hechos punibles en su contra. 

Según los investigadores, el propio Oviedo Brítez realizaba los panfletos exigiendo las liberaciones de los miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), a cambio de las liberaciones de varios secuestrados por el grupo criminal, entre ellos, Arlan Fick. 

La terna judicial hizo caso al pedido del Ministerio Público y otorgó la pena máxima de 30 años. Además, los jueces determinaron que el criminal presenta un peligro para la sociedad paraguaya, puesto que también cumple otra condena por el secuestro de María Edith Bordón. También tomaron la decisión de otra década encerrado por las varias amenazas a periodistas y la agresión a un magistrado durante el juicio oral. 

Oviedo Brítez seguirá purgando la condena anterior de 15 años, por el secuestro de María Edith Bordón de Deberardi. Al culminar dicha condena, deberá cumplir los cuarenta años por el secuestro de Arlan Fick.