Nacionales

4.851 postulantes rinden hoy el examen del proceso selectivo en Itaipu

Pelean por uno de las 68 vacantes disponibles.



Este sábado 30 de noviembre un total de 4.851 postulantes serán examinados en sus conocimientos generales y específicos, para el cargo al cual postularon, en marco del Proceso Selectivo Externo (PSE) 2019 de Recursos Humanos de Itaipu. Esta nueva convocatoria, que garantiza una competencia en igualdad de condiciones, fue abierta el 12 de octubre pasado a fin de llenar 40 cargos con un total de 68 vacancias en las direcciones Técnicas, Coordinación, Financiera, Administrativa y General, de la Margen Derecha.

El examen se tomará en dos locales en simultáneo: la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción – FPUNA, en San Lorenzo, donde están habilitados unos 3.006 postulantes para la evaluación, y en el Centro Regional de Educación “Dr. Gaspar Rodríguez de Francia”, en Ciudad del Este, donde se presentarán a rendir unas 1.845 personas.

El inicio del examen está marcado para las 14:00 horas y la recepción de postulantes se realizará desde las 12:00 aproximadamente. La duración de la prueba es de tres horas y concluye a las 17:00, informaron representantes de la FPUNA, encargados de la elaboración, aplicación y corrección de la evaluación.

Los concursantes deberán estar munidos de sus cédulas de identidad y del comprobante de confirmación de inscripción y asistir puntualmente para cumplir sin contratiempos con los trámites previos al inicio del examen, recalcaron desde el Departamento de Desarrollo de Recursos Humanos de la Binacional, responsable de implementar el PSE.

Según especificaciones del Reglamento del Proceso Selectivo Externo, a las 13:30 puntualmente se cerrarán las puertas de las salas indicadas para cada postulante y, a las 14:00, se dará inicio al examen propiamente dicho. Se recomienda no llevar celulares, relojes inteligentes, bolsos, mochilas. Una vez en el aula asignada, cada postulante recibirá todos los materiales necesarios para el examen, incluyendo el bolígrafo para marcar la hoja de respuestas.

La ITAIPU previamente remitió a través del correo electrónico de los inscriptos, las especificaciones del local y número de sala asignada para el examen, según el cargo postulado.

Los resultados del examen serán divulgados en el portal institucional de la Entidad (www.itaipu.gov.py/concurso) a partir de este domingo 1° de diciembre.

Cabe destacar que este año unos 9.170 postulantes se inscribieron electrónicamente y 5.229 confirmaron su inscripción al PSE de ITAIPU. Aquellos interesados que presentaron documentación incompleta quedaron fuera de la postulación. Para el cargo de Guardia de Seguridad, 123 postulantes pasaron la prueba física excluyente del total de 420 inscriptos.