Mundo

USA investiga al dueño "Fantasma" del SNT

SNT, C9N, Paravisión y Sur Tv forman parte del grupo Albavisión, del cual es el dueño.



Dos congresistas estadounidenses pidieron al Presidente Donald Trump que incluya al dueño del Grupo Albavisión en el grupo de empresarios centroamericanos en la Lista de la Ley Global Magnitsky. Además está vinculado en el caso Panamá Papers.

Remigio Ángel González, más conocido como "Fantasma", es el propietario de una cadena internacional de medios de comunicación en Latinoamerica, llamada Albavisión. Los canales paraguayos SNT, C9N, Paravisión y Sur TV forman parte del grupo de González, quien estaría vinculado al Global Holding Propertiers Corporation y a la Wayland Services Group Limited.

Los congresistas Eliot Engel e Ileana Ros-Lehteinen manifestaron que el "Fantasma" estaría involucrado en casos de corrupción y crimen transnacional. "Esperamos un diálogo continuo con la Administración para apoyar la implementación de la robusta Ley Global Magnistyk", la cual permite a los Estados Unidos imponer a ciudadanos de cualquier nación y que hayan atentado contra los DDHH o cometido algún hecho criminal o de corrupción, a una sanción económica.

La justicia de Guatemala libró una orden de captura a través de Interpol contra González en el 2016 por sonados casos de corrupción, pero se estaría refugiando en una casa en Miami, para evitar ser procesado.