Mundo

Un venezolano y cuatro colombianos detenidos por asesinato de Pecci

Medios de prensa de Colombia informaron esta mañana la captura de los autores del homicidio en la ciudad de Medellín.



Esta mañana se reportó la detención de cinco presuntos autores del homicidio del fiscal antidrogas Marcelo Pecci, el 10 de mayo pasado, cuando disfrutaba la luna de miel con su esposa en la ciudad de Cartagena.

Los primeros informes de la prensa colombiana indican que se trata de cuatro hombres de nacionalidad colombiana y uno de nacionalidad venezolano, quienes habrían planificado el homicidio desde la llegada de la pareja a tierras cafeteras.

En un material publicado por el portal Noticias RCN, de Colombia, detalla que la llegada de Pecci y su esposa Claudia Aguilera, a Cartagena dio inicio a la planificación del asesinato de parte de al menos seis personas en la ciudad de Envigado.

“En tres grupos diferentes y por diferentes vías, los autores tomaron camino a Cartagena”, menciona. Una mujer y un hombre de 23 años eran quienes debían seguir a la pareja en todas sus paradas, haciendo el trabajo de “marcadores”.

El encargado de la operación se hospedó en un lujoso hotel de Cartagena y dejó una autorización para que los marcadores puedan pasar junto a él. Mientras, dos hombres de nacionalidad venezolana se hospedaron en otro hotel en la zona conocida como “Laguito” y un tercer implicado y residente en la ciudad de Cartagena, se encargó de alquilar un automóvil y ser el conductor.

“En el día del asesinato hay más de 60 llamadas entre los integrantes de la banda. Una noche antes los marcadores se hospedaron en el mismo hotel que la pareja”, continúa.

Luego del desayuno, Pecci y Aguilera fueron a la playa para disfrutar su último día, luego del anuncio en las redes sociales del embarazo de la periodista. “A las 09:29 los marcadores avisan el lugar exacto y en cinco minutos (los venezolanos) llegaron al lugar. El hombre del sombrero descendió, disparó tres veces y luego volvió a la moto para huir. Devolvieron la moto y huyeron en el auto alquilado”, agrega.

La banda se había ocultado en la ciudad de Medellín, donde fueron capturados esta mañana. Todavía falta la captura de la mujer, el otro venezolano y la persona que dio la orden del asesinato y que habría pagado US$ 120.000; cuya identidad aún se desconoce.

Los cinco detenidos serán procesados por Homicidio Agravado y Porte Ilegal de Armas.