Mundo

Trump: Sanciones económicas contra Irán y pide más presencia de OTAM

Confirmó que no hubo heridos ni muertos tras ataques de ayer.



Al medio día de este miércoles el Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump, brindó una conferencia de prensa en la Casa Blanca, donde confirmó que no hubo muertos ni heridos tras el ataque con misiles realizado por Irán este martes, además de pedir mayor presencia de la OTAM en el Medio Oriente y anunciar sanciones económicas contra el país asiático. 

Al inicio de la locución, Trump afirmó que "ningún norteamericano fue herido en el ataque. Todos nuestros soldados están a salvo". Añadió además que "Irán parece estar reculando, lo cual es algo bueno para todas las partes interesadas y algo muy bueno para el mundo". 

Seguidamente, anunció que habría nuevas sanciones contra Irán. "Voy a pedirle a la OTAN que se involucre más en el proceso de Medio Oriente", dijo el mandatario, al referirse sobre la alianza de defensa. 

Sobre los acuerdos nucleares firmados en el 2018 y que también involucra a Irán, cuestionó que Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania, potencias que también firmaron el acuerdo, tomen distancia con respecto a Irán y el incumplimiento de los compromisos del acuerdo. "Irán ha sido líder del patrocinio terrorista. Nunca dejaremos que tengan una bomba nuclear", afirmó Trump.