Mundo

Tres heridos en un nuevo ataque en un colegio de Brasil

Es el segundo ataque en 24 horas en Brasil: el lunes un adolescente atacó a cuchillazos a una profesora y dos alumnos de una escuela privada.



BRASILIA. Tres alumnos resultaron heridos hoy en un ataque perpetrado por un estudiante de 13 años en una escuela de Brasil. Se trata del segundo ataque de este tipo en 24 horas y casi una semana después de que un individuo matara a cuatro niños en una guardería.

Según los datos, un alumno de la escuela estatal Doutor Marco Aurélio de Santa Tereza, municipio en el norte del estado de Goiás (centro), arrojó un petardo en un aula, esperó a que sus compañeros salieran al pasillo por el estruendo y comenzó a arremeter contra ellos con un cuchillo.

Hirió a tres estudiantes, que están “fuera de peligro”, según la policía, que no detalló la edad de las víctimas.

El atacante persiguió luego a una profesora, que se encerró en un aula. Finalmente, el agresor fue reducido por un trabajador de limpieza y entregado a las autoridades.

“El alumno que promovió el ataque no tiene historial de violencia”, informó la policía.

En la casa del menor, que responderá por el delito de tres intentos de homicidio, la policía encontró “materiales y anotaciones que demostraban que estaba planificando” el ataque hacía tiempo, dijo el delegado de la policía Stanislao Montserrat.

Segundo ataque en 24 horas

Es el segundo ataque en 24 horas en Brasil: el lunes un adolescente atacó a cuchillazos a una profesora y dos alumnos de una escuela privada, en Manaus, capital de Amazonas (norte), según la prensa local. Sufrieron “heridas superficiales”.

Los actos se producen después de que el miércoles pasado cuatro niños de entre 4 y 7 años fueran asesinados en una escuela de la localidad de Blumenau (Santa Catarina, sur) cuando un hombre irrumpió en una guardería y los atacó con un hacha.