Mundo

Tres bomberos mueren luchando contra el incendio forestal

Se ahogaron en una poza.



Tres bomberos que se encontraban luchando contra el fuego en la localidad de Chiquitania, Bolivia, murieron ahogados en una poza este domingo, mientras disfrutaban el día libre tras una semana de intenso trabajo. 

Según la gobernación del departamento de Santa Cruz de la Sierra, los tres fueron hasta el municipio de Concepción en compañía de otros camaradas para disfrutar el día libre, luego de ser invitados a un asado en una finca privada. 

Tras el almuerzo, uno de ellos ingresó a una poza para nadar. Luego de pocos minutos, el hombre habría sufrido un paro cardiorespiratorio, por lo que dos de sus compañeros ingresaron al agua para rescatarlo, pero también terminaron ahogados. 

Los tres están identificados como Renzo Enrique Flores (37), Dylan Alberto Vega Cuellar (21), y José Elmar Roca Núñez (23). Todos domiciliados en Santa Cruz. 

Las víctimas formaban parte del Grupo de Respuesta Inmediata de la región y se encontraban luchando contra el fuego desde el 8 de septiembre pasado, según explicó el gobernador, Rubén Costas. Precisamente, el sábado los tres se encontraban trabajando en la localidad de Santa Mónica.

Los trabajos contra el incendio forestal se centran principalmente en la ciudad de Chiquitania, la cual es una zona de transición entre el Chaco y el Amazonia.