Mundo

Senado brasileño conforma sub comisión para investigar a Bolsonaro

Por supuestamente direccionar firma del acta a favor de una empresa ligada a su familia.



Este jueves se aprobó la conformación de una sub comisión temporal para investigar al Presidente de la República Federativa del Brasil, Jair Bolsonaro, por supuestamente direccionar la firma del acta bilateral de Itaipu a favor de una empresa ligada a su familia.

Son tres los integrantes y suplentes de la sub comisión, quienes tendrán 60 días para investigar e informar sobre la participación de Bolsonaro en el acta, al igual que otros parlamentarios brasileños que habrían actuado en su beneficio, de modo a que Paraguay venda su energía excedente a la empresa Leros, en el cual estaría involucrado el hijo del mandatario brasileño. 

Inclusive, el hijo de Bolsonaro se habría reunido con el Vice Presidente de la República del Paraguay, Hugo Velázquez, quien luego negó tal hecho y afirmó que nunca conoció al hombre. La misma reunión también salpicó al Ministro de Hacienda, Benigno López. 

La crisis desatada por el acta bilateral firmada entre Paraguay y Brasil sobre la energía de la Itaipu Binacional afecta a ambas naciones en el ámbito político, generando incertidumbre en ambos Ejecutivos.