Mundo

Se vienen Coca- Cola con alcohol

Lo nuevo se vendrá con gotitas de alcohol para el consumidor.



Coca- Cola rompió su tradición y producirá, por primera vez en 125 años, una bebida con alcohol. El lanzamiento será en Japón, con un trago tradicional llamada Chu-Hi, producido con un destilado local llamado shochu. El contenido de alcohol se sitúa normalmente entre el 3% y el 8%, según publica el portal extra.globo.com.

La bebida es similar a los productos vendidos Smirnoff Ice y Bacardi Breezer, realizados con destilados de vodka y cachaça y con diferentes sabores. Los grandes fabricantes de bebidas en Japón, como Kirin, Suntory y Asahi, tienen variaciones de este producto, vendido principalmente en lata.

“Todavía no tenemos experiencia en la categoría de alcohol, pero es un ejemplo de cómo podemos seguir explorando oportunidades fuera de nuestras áreas clave”, dijo a la BBC el presidente de Coca-Cola en Japón, Jorge Garduno.

La empresa amplió la oferta de bebidas además de refrescos, principalmente con la adquisición de otras marcas, como Unilever. En Brasil, compró en 2007 la empresa Leão Junior S.A, dueña de la marca Matte León.

Nota original:

Coca-Cola rompe tradición y va a producir primera bebida alcohólica en 125 años