Mundo

Se agudizan cierres de rutas por derrota de Bolsonaro

En el estado de Sao Paulo, en la madrugada se presentaron bloqueos parciales en vías que conducen al Aeropuerto de Guarulhos, el de mayor movimiento del país.



 

Este martes se agravaron los cierres de rutas en varios estados de Brasil, en protesta contra la victoria de Lula da Silvia, el domingo último en las elecciones presidenciales en el vecino país.

El bloqueo es por parte de los camioneros que protestan por la derrota del presidente Jair Bolsonaro, en la segunda vuelta electoral. La Policía Federal de Carreteras (PRF), reportó más de 250 cortes totales o parciales en al menos 23 de los 27 estados brasileños.

De acuerdo con la Policía Federal de Carreteras, en el estado de Sao Paulo, en la madrugada se presentaron bloqueos parciales en las vías que conducen al Aeropuerto de Guarulhos, el de mayor movimiento del país. También hay cierres de rutas en importantes tramos y de mayor movimiento del país.

La Policía Federal de Carreteras reportó 192 de los cierres ya fueron controlados por las autoridades y el flujo de vehículos se normalizó.

En tanto, la Corte Suprema avaló mayoría de sus miembros la decisión del magistrado Alexandre de Moraes, quien determinó que la Policía Federal de Carreteras y la Policía Militarizada actúen para desbloquear los tramos.

Lula ganó el domingo con el 50,9% de los votos, mientras que Bolsonaro alcanzó los 49,1% de los votos. El mismo se mantiene en silencio tras la derrota.