Mundo

Retrasos de envíos de componente dos del Sputnik se resolverá este mes

Anuncio se dio a través de la cuenta oficial en Twitter del equipo de Sputnik V este miércoles.



Este miércoles el laboratorio ruso de la Sputnik V sorprendió al anunciar que este mes se resolverán todos los atrasos del envío del segundo componente de la vacuna en todo el mundo, adjudicando a la demora a un problema en la producción.

La producción del segundo componente se dará gracias al acuerdo con 14 países que cuentan con el permiso de fabricar la vacuna rusa contra el covid-19, según el anuncio.

“La demanda mundial de Sputnik V sigue siendo muy alta debido a su eficacia y seguridad excepcionales, así como a la ausencia de efectos secundarios graves que se han relacionado con el uso de algunas otras vacunas”, indicaron.

Con esto se prevé que el segundo componente de la vacuna arribe al país lo antes posible, debido a que un importante grupo de personas de distintas edades deben recibir la segunda dosis en los próximos días, de manera a conseguir el mayor porcentaje de inmunización contra el covid-19.

En caso de que el biológico no llegue a tiempo, el Ministerio de Salud está previendo la combinación de plataformas para completar ambas dosis. Con este escenario, el propio laboratorio inició un estudio de efectividad para completar esquema con la plataforma AstraZeneca.