Mundo

Rescatan a mujer secuestrada por red de trata luego de 32 años

Tuvo un hijo en cuativerio hace 9 años.



Luego de estar poco más de tres décadas en cautiverio por una red de trata de personas en una comunidad fronteriza de Bolivia, una mujer de nacionalidad argentina fue rescatada por la Gendarmería Argentina y la policía boliviana. Incluso tuvo un hijo de 9 años en cautiverio. 

Cumplió los 17 años y fue engañada a la ciudad Bermejo, ubicada en el sur de Bolivia. Desde entonces fue esclava sexual durante 32 años. Producto de ello, nació su hijo que hoy día cuenta con 9 años de edad.

Los trabajos de investigación entre las policías de ambas naciones, iniciaron en el 2014, precisamente en diciembre. Luego de tres años y pocos meses se logró dar con el paradero de la mujer, quien finalmente fue rescatada junto a su hijo este miércoles en una intervención realizada en Bermejo, por la Gendarmería Nacional de Argentina y la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) de la policía boliviana.

Tras varias diligencias, finalmente ambas víctimas fueron entregadas a la Oficina de Rescate y Asistencia de las Víctimas de Delito de Trata de Personas con sede en Salta, Argentina, para luego desembarcar en Mar del Plata, de donde es oriunda la mujer.