Mundo

Preparan aterrizaje de emergencia para avión canadiense en Madrid

Una de las ruedas se habría averado, por lo que deberán volver a aterrizar en Barajas.



El vuelo Air Canadá AC 836 que despegó este medio día del aeropuerto internacional de Barajas y debía cubrir el trayecto entre Madrid y Toronto, Canadá, informó pocos minutos después de su despegue sobre una falla técnica por lo que deberán volver a la estación aérea. 

Las autoridades españolas emitieron la alerta de forma inmediata y ya iniciaron los protocolos de emergencia, de modo a cumplir con el aterrizaje y la rápida asistencia a los poco más de 130 pasajeros y tripulantes. 

Si bien no se brindaron muchos datos aún, la falla pasaría por una de las ruedas de la aeronave que sobrevuela en círculos en la capital de España, a esperas de que se cumplan con todos los requisitos para bajar. 

En un audio que se divulgó a través de las redes sociales, se escucha al comandante del vuelo confirmando una avería técnica. "Vamos a volver a Madrid para aterrizar porque como saben, tuvimos un pequeño problema con una de las ruedas del avión en el despegue. Entonces, como estamos muy pesados en cuestión de combustible, nos tenemos que deshacer de un poquito de combustible para poder aterrizar y aterrizaremos en algunos minutos más. Damos las gracias por por su cooperación y su paciencia y les pedimos mucha calma y también mucha paciencia. Gracias".