Mundo

Por maltratar y estafar a su marido, paraguaya podría ir a prisión

Unos nueve años de prisión es lo que piden para la mujer que presuntamente gritaba, insultaba, despreciaba, pegaba y empujaba a su esposo.



La mujer, de 39 años, aparentemente gritaba, insultaba, despreciaba, pegaba y empujaba a su esposo, de 80, de forma reiterada, según la fiscalía.

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 9 años de prisión y 8 de alejamiento para una acusada de maltratar física y psíquicamente a su marido, 41 años mayor que ella, del que se apoderó además casi 400.000 euros. La vista oral está señalada mañana, 21 de febrero, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, a las 10,30 horas.

Sostienen que, el 27 de mayo de 2014,la víctima, de 80 años, contrajo matrimonio con la acusada, de nacionalidad paraguaya y que entonces tenía 39 años, en Asunción, Paraguay. La pareja se conoció cuando ella trabajaba en el domicilio de la hermana del hombre, a la que atendió hasta su fallecimiento, ocurrido en el mes de enero de 2013, tras el cual el hombre recibió en herencia la suma de 87.378 euros.

Luego de que se casaran, regresaron a España a principios del mes de junio de 2014, instalándose en Oviedo. A partir de ese momento la acusada, siempre en el domicilio familiar, comenzó a someter a al hombre, de forma reiterada y con total desprecio, a continuos atentados contra su integridad física y moral, dirigiéndole insultos, gritos y propinándole golpes y empujones, todo ello aprovechándose de su vulnerabilidad dada su avanzada edad, ocasionándole un estado permanente de preocupación y temor. Así, en una ocasión le agarró por el pecho golpeándole la cabeza contra la pared cuando iba por el pasillo de la casa. En otra ocasión le empujó contra la pared, ocasionándole un moratón en la cara.

"Jamás le pegué", asegura la paraguaya, la acusada justifica que sacó 400.000 euros de las cuentas bancarias del hombre "para que no se lo quedase el Estado"

""Jamás le pegué ni él a mí tampoco". La mujer acusada de maltratar física y psicológicamente a su marido 41 años mayor que ella, ha negado los hechos esta mañana en su declaración en el juzgado.

El caso es que el anciano se aprovechaba de la vulnerabilidad y situación personal de él. Se apropiaba así de a poco de todos sus bienes económicos. Ahora que sale a luz el maltrato y estafa le espera años de castigo.